El talento y la moda se apoderó del centro de convenciones Olof Palme con la presentación de los diseñadores internacionales y emergentes quienes a partir de hoy compartirán con el público nicaragüense sus mejores creaciones en el evento de moda más importante del país, Nicaragua Diseña 2019 quien arriba a su octava edición.

La compañera Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña enfatizó que este es un evento cuenta con 13 diseñadores internacionales provenientes de México, Honduras, España, Cuba, El Salvador, Venezuela y sin faltar los 23 diseñadores nacionales.

Invitamos al público a las diferentes actividades que conforman Nicaragua Diseña cómo las pasarelas, espacios y ambientes donde disfrutará de la fiesta del diseño, la creatividad e innovación nacional, además del Festival de Cine y Audiovisuales que alcanza su cuarta edición”, expresó.

 NICARAGUA DISEÑA

Entre los diseñadores participantes están Leo Sandoval, representante de Fashion Week Honduras, quien destacó la importancia de unir a los países latinoamericanos a través de la moda y el talento, que está resurgiendo en los jóvenes.

Es la primera vez que participamos en Nicaragua Diseña y es muy importante que nosotros los latinos sigamos unidos y demostremos que en Latinoamérica tenemos mucha moda y que la industria va creciendo cada día más”, dijo.

Nicaragua Diseña a lo largo de estos ocho años ha establecido alianzas con otras plataformas de moda, demostrando así la calidad del evento en el que también se brinda espacio a los emprendedores.

 NICARAGUA DISEÑA

He venido a compartir con muchos compañeros el talento, siempre es una experiencia maravillosa porque la moda no solo contempla sostenibilidad y glamour sino personas talentosas, encantada de compartirles mi colección y agradecida por la invitación”, manifestó María La Fuente.

En las pasarelas se contará con la presencia de 10 modelos internacionales entre ellos el mexicano Christian Estrada, quien por primera vez visita el país y está sorprendido con la belleza de la ciudad y la calidez del pueblo nicaragüense.

Esta es mi primera vez en Nicaragua y me siento cómo en México porque la gente me ha acogido muy bien, además es un orgullo estar en un evento tan grande y estoy seguro de que no será la única vez que venga”, subrayó.

.