Al menos 20 nuevos emprendedores presentarán sus diferentes platillos en la Expo Feria en la octava edición de Nicaragua Diseña que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Helados, empanadas, comida mexicana, comida típica nacional, pasteles, bebidas, tacos, pupusas, tortas, cocteles son algunos de los platillos que se estarán ofertando a buenos precios este importante evento anual.

“Tenemos alrededor de seis meses de haber iniciado el negocio y es la primera vez que vamos a estar en Nicaragua Diseña, hemos recibido bastante asesoría, bastantes capacitaciones, sentimos el respaldo que nos están brindando como emprendedores, nos han orientado sobre la preparación y presentación de los productos”, sostuvo Jessica Peña, propietaria del negocio Pupusas YKA.

Ludí Amanda Pérez, propietaria de Helados Emmanuel, manifestó “nosotros ofrecemos paletas artesanales de sabores. Nicaragua Diseña es una gran oportunidad abre muchas puertas, los invito para que vengan a visitarnos”.

NICARAGUA DISEÑA

Mientras que Dixon Espinoza propietario del negocio Llévalas Empanadas, dijo “nuestro negocio inicia en Estelí hace dos meses y tenemos una variedad de empanadas diferentes a la tradicional; esta es la primera vez que participamos, para nosotros esta plataforma es importante para darnos a conocer”.

La octava edición de Nicaragua Diseña está dedicado al bicentenario de Managua y dará inicio el 25 de octubre donde se presentará lo mejor de la pasarela nacional e internacional.

Escuela Creativa Primeros graduados

La Escuela Creativa de la plataforma Nicaragua Diseña ya cuenta con la primera generación de 22 graduados del Diplomado de Modas, quienes adquirieron conocimientos en corte, confección y diseño de alta costura.

Los egresados seleccionados presentarán su colección en la pasarela de Nicaragua Diseña donde exhibirán trajes diseñados dedicados al bicentenario de Managua.

NICARAGUA DISEÑA13

Élida Alonso, docente en la Escuela Creativa, indicó “ellos aprendieron la toma de medidas, trazar el patrón, corte y confección de todas las prendas que han realizado. Todo esto es parte de una labor de 7 meses. Ellos aprendieron de una manera fácil, dinámica, desbordaron su creatividad inspirada en la vieja Managua”.

“La verdad que este es un sueño que yo tenía propuesto y esta escuela abrió completamente mis sentidos y me logró consolidar para participar en Nicaragua Diseña, voy a presentar una colección el día 27”, dijo la egresada de la Escuela Creativa, Wanda Hara.

NICARAGUA DISEÑA13

NICARAGUA DISEÑA13