En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de la Octava Edición de Nicaragua Diseña 2019 y la presentación de los diversos participantes que estarán en este importante evento de la moda, del talento, la pasión y creatividad, los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Han sido meses de ardua preparación, de ensayos, de filmación de localidades y de un sinnúmero de detalles que permiten a Nicaragua Diseña 2019 presentar esta campaña que rinde homenaje a Managua por llegar a sus 200 años de haber sido elevada a ciudad.

Nicaragua Diseña, Managua Bicentenaria nos Inspira” es el lema que se ha elegido para rendir honores a la capital que va en franco desarrollo gracias al firme compromiso del Gobierno Sandinista de mejorar la infraestructura urbana, vial y arquitectónica de la urbe nicaragüense.

Y precisamente ese desarrollo urbanístico es lo que refleja esta campaña que fue presentada por la directora de Nicaragua Diseña Camila Ortega Murillo y el equipo organizador compuesto por camarógrafos, modelos, diseñadores, fotógrafos, productores audiovisuales y creativos que ya trabajan intensamente para poner en escena en esta nueva edición.

Estamos con este trabajo desde inicio de año en donde conceptualizamos lo que queríamos transmitir desde la campaña visual dedicada a los 200 años de Managua. Estamos trabajando con equipo súper comprometido, muy creativo y que tiene esa pasión, esa visión y amor por el diseño”, mencionó la compañera Camila Ortega, directora de la plataforma.

Una belleza de 200 años de Managua

Con esta campaña queremos dar el mensaje de apreciar la belleza de nuestro país, la belleza de esa Managua que cumple 200 años soñando, que cumple 200 años creciendo y avanzando con prosperidad con un futuro cada vez mejor”, añadió.

Durante la presentación de esta campaña estuvieron presentes distintas autoridades nacionales que trabajan de cerca con Nicaragua Diseña, como el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Fundación Incanto con su director Laureano Ortega Murillo, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura Luis Morales, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda y otras personalidades.

Quiero felicitarlos y reconocer esta labor maravillosa que están desarrollando en nuestro país y por creer en el talento nicaragüense. Nicaragua Diseña es una gran demostración de amor por Nicaragua, aquí estamos promoviendo los nuevos talentos, aquí estamos proyectando los talentos que ya existen y fomentando que haya mayor creatividad y mayor amor por el arte”, declaró el compañero Laureano Ortega, quien subrayó que Incanto trabaja en alianza con esta plataforma creativa.

Cuarto Festival de Cine Audiovisual

La codirectora de la Cinemateca de Nicaragua Idania Castillo aprovechó para anunciar la realización del IV Festival de Cine Audiovisual que inicia el 20 de octubre y la Expo Foto que promueve la temática ambiental del 25 al 27 de octubre siempre en el Olof Palme.

Para el festival hemos trabajado bastante en traer propuestas nuevas, películas nuevas que no se han presentado en las salas de cines comerciales y tenemos alrededor de 22 proyecciones, son películas ganadoras de festivales. Y Expo Foto, recibimos alrededor de 250 propuestas, ya tenemos los ganadores son como seis o siete muchachos que fueron seleccionados y en los pasillos de Nicaragua Diseña vamos a poder ver el trabajo”, dijo Idania.

En Nicaragua Diseña 2019 estarán participando más de 100 modelos, propietarios de emprendimientos de diversos productos vinculados al arte, la creatividad, la moda y la gastronomía. La campaña audiovisual podrá ser vista en los diferentes canales televisivos y en las diversas plataformas digitales de Nicaragua Diseña.