Luisa Esther Maltés, habitante del barrio Alfredo Silva, ubicado en el distrito II de Managua, se mostró agradecida con el gobierno de Nicaragua y la Alcaldía de Managua (ALMA) tras la respuesta inmediata en entregarle material de construcción para su vivienda digna destruida por las lluvias.

El ingeniero José Antonio Quintanilla, coordinador de gestión de riesgo del distrito II, mencionó que debido a la emergencia ocurrida la noche de ayer, esta tarde se está realizando la entrega de material de construcción de vivienda digna para brindar seguridad y mejores condiciones de vida a una familia más.

Gracias a este gobierno que tiene una sensibilidad enorme y que está pendiente de todo lo que nos pasa, estamos dando respuesta a la familia; a partir de hoy se construirá la vivienda, en 5 días estará lista, puntualizó Quintanilla.

Por su parte la protagonista Lusa Esther Maltés, expresó su alegría y agradecimiento al buen gobierno que se preocupa por la seguridad de la población.

Es un gozo, una alegría grande, porque ya no me voy a mojar, voy a tener a mis hijos en un lugar sólido; le doy las gracias al gobierno porque fue un apoyo para mí y mis dos hijos, dijo Maltés.

También explicó que a causa de las torrenciales lluvias ocurridas la noche de ayer su casa colapsó por completo.

Encontré todo destruido, empozado de agua adentro, la ropa puro lodo y mojada, también estaban caídos los cables de la luz, fue una tristeza porque es el lugar donde yo vivo con mis niños y se me cayó, señaló Luisa Esther Maltés.

De esta manera el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúa dando respuesta de forma inmediata y oportuna a las familias que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida en paz y seguridad.