El gobierno sandinista a través de la Alcaldía de Managua brinda atención inmediata tras las afectaciones provocadas por la lluvia la noche del jueves.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, realizó un recorrido por algunos puntos críticos donde se registraron incidencias e informó que aunque la lluvia cubrió toda la capital se reporta un acumulado por encima de los 60 milímetros de agua en los distritos 2 y 3, lugares donde las autoridades han concentrado mayor atención y supervisión.

En el barrio Alfredo Silva, la vivienda de doña Luisa Esther Maltez quien convive junto a sus dos hijos, sufrió serias afectaciones por lo que se construirá una vivienda digna y segura.

Una vivienda en condiciones muy precarias, una familia muy humilde, una madre que tiene 2 hijos, uno de ellos enfermo , la vivienda tiene la estructura de madera totalmente dañada; la lluvia fuera y el peso del agua hicieron que se fracturara la estructura de la casa y que una de las paredes cediera, el techo está por caer y lógicamente ese tipo de cosas tenemos que atenderlas, es la instrucción del comandante presidente Daniel y la compañera Rosario, así que mañana mismo estaremos construyendo una vivienda solidaria para este tipo de situaciones, porque realmente la necesitan”, afirmó Moreno.

Además se visitó la comarca Nejapa, es un punto que han estado supervisando de cerca estos últimos días ya que con las lluvias la calle de acceso a la comarca se destruye, por lo que mañana mismo iniciarán las labores de reparación.

El compañero Fidel informó la caída de dos árboles sobre la vía, situación que fue atendida de inmediato en el sector de Monseñor Lezcano.

“Coordinamos con el Sistema de prevención y atención de desastres, con bomberos, con Unión Fenosa para garantizar que no tuviéramos líneas energizadas y que nos pudiera provocar accidentes, gracias a Dios no tenemos daños cuantiosos, básicamente una malla que resultó con afectaciones, unas líneas de comunicación que también resultaron afectadas pero no tenemos daños mayores”, dijo.

recorrido-alcaldia-managua-afectaciones-por-lluvias

El recorrido finalizó en la micropresa Ayapal, que con las últimas lluvias ha alcanzado el 90 % de su capacidad

“Ya la micropresa Ayapal está como en un 90% de su capacidad, ósea que si sigue lloviendo podemos tener el desborde de la micropresa y nos puede afectar e inundar familias”.

El secretario general de la Alcaldía dijo que no se reportan inundaciones permanentes en ningún lado en este momento, si hubo afectaciones generales durante las fuertes lluvias, todas ellas han sido superadas.

Asimismo brindó algunas recomendaciones a las familias nicaragüenses para garantizar el resguardo de la vida.

“Estar siempre en coordinación con el sistema de atención y prevención de desastre, coordinados con los consejos de familia, igualmente si tenemos niños o adultos mayores que requieran asistencia en algún punto crítico es importante hacer esas coordinaciones”

Las autoridades nacionales y municipales continúan pendiente del comportamiento climático para brindar la atención oportuna a las familias que lo necesiten.

recorrido-alcaldia-managua-afectaciones-por-lluvias