El Gerente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), ingeniero Yader Grillo dio a conocer sobre dos importantes proyectos que se desarrollan en Estelí con la incorporación de un pozo y un proyecto de ampliación de redes en el barrio Miguel Ramos.

Al menos 288 familias del barrio Miguel Ramos en Estelí serán beneficiadas por la ampliación de redes de abastecimiento de agua potable, lo que brindará un servicio de 12 a 14 horas diarias.

Dicho proyecto contó con una inversión de 4.12 millones de córdobas.

Instalamos aproximadamente 4 kilómetros de tuberías para restituir el derecho de agua potable a estas familias. Empleamos aproximadamente 42 compañeros y compañeras de forma directa para desarrollar este proyecto”, mencionó Grillo.

Asimismo, destacó que el proyecto ya se encuentra en la fase preparación del sistema y será inaugurado a finales del mes de octubre.

También anunció que ya se encuentra en desarrollo de fase final de perforación del pozo “Las Quiatillas” lo que beneficiará a 11 barrios del distrito II de la ciudad de Estelí.

Con la reincorporación de dicho pozo en dichas zonas serán abastecidas de 10 a 18 horas diarias, beneficiando a 5 mil 800 familias y se espera que esté en funcionamiento a finales de diciembre.

Este importante proyecto cuenta con una inversión de 5 millones de córdobas donde se mejoró la calidad de vida y servicio de agua potable para beneficio de las familias.

Este fue un pozo de reemplazo aquí en el punto donde realizamos a perforación. Había un pozo anterior que tenía aproximadamente de 15 a 20 años de servicio y realizamos el reemplazo del mismo”, dijo Grillo.

El Gobierno de Nicaragua a través de Enacal continúa desarrollando proyectos para restituir el derecho de las familias al acceso de agua potable y de esta forma mejorando la calidad de vida y salud.