El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, informó que la ocurrencia de lluvias este lunes que afecta diferentes zonas del territorio nacional se debe a la aproximación al mar Caribe de la onda tropical número 44.

El deslizamiento de dicha onda tropical es lento sobre el territorio y se espera que lunes y martes se generen lluvias moderadas en el occidente del Pacífico y en las Regiones Autónomas del Caribe.

El compañero Marcio Baca detalló que tras el paso de la onda tropical el país permanecerá afectado por bajas presiones, las cuales de momento se encuentran débiles.

Asimismo, acordó que para los días miércoles, jueves y viernes se presentarán mañanas poco soleadas y nublados parciales, al finalizar la tarde o noche se registren lluvias en diferentes zonas del país.

Mares en normalidad

Nuestros mares están en completo estado de normalidad; no hay formaciones en este momento ni en el mar Caribe, ni Pacífico nicaragüense formaciones ciclónicas ni se prevé que se pueden formar en los próximos días; por lo tanto nuestros mares estarán normales”, manifestó el compañero Baca.

Marcio Baca también informó que hoy lunes y martes las temperaturas estarán relativamente bajas oscilando entre 33° en el Pacífico y de 31° a 32° en el resto del territorio nicaragüense.

Mientras que para los dilas miércoles, jueves y viernes se espera un incremento en las temperaturas oscilando en 34° en el Pacífico, 35° en el Occidente y 33° en la Región Central y Caribe.