Las autoridades de la comuna capitalina, encabezadas por la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas participaron junto a pobladores de los distintos barrios del Distrito II del Cabildo Consultivo para la elaboración del Presupuesto municipal 2020, que asciende a un poco más de 7 mil millones de córdobas.

En esta ocasión también las familias de los barrios del Distrito 2 conocieron los ocho proyectos de mejoramiento que están contemplados, que consisten en mejoramientos de calles, mejoramiento vial, mejoramiento pluvial, obras de mitigación en el barrio Carlos Núñez, Juan Emilio Menocal y mejoramiento sanitario en Villa Guadalupe.

Desde ayer iniciamos la presentación del presupuesto 2020 con las familias de Managua y la mejor manera es intercambiar con la población y de ellos emana directamente la sabiduría, los aportes, sugerencias para ir fortaleciendo el presupuesto 2020, explicó Rueda.

Añadió que además de esos proyectos de infraestructura, hay otros vinculados al medioambiente, la entrega de lotes Bismarck Martínez, programas de desarrollo humano, rehabilitación parques, mantenimiento, limpieza pública y muchas obras para lo cual se ha presupuestado para el Distrito II unos 612 millones de córdobas.

Estamos muy contentos dándole a conocer a la población el presupuesto y estamos recogiendo sus inquietudes tanto escritas como verbales. Seguimos cumpliendo al pueblo y este modelo lo impulsa nuestro comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, que nos ha pedida que sea la población la que apruebe sus propios proyectos porque ellos saben la realidad de cada barrio, planteó Rueda.

Juan José Juárez Muñoz del barrio Jorge Navarro pudo exponer las necesidades que afronta su comunidad y de manera solidaria solicitó que una familia que fue afectada por las lluvias, le sea construida una vivienda solidaria.

Consideramos como muy oportunos estos cabildos porque permiten dar a conocer nuestras propias necesidades en el barrio, porque en los barrios siempre hay necesidades, lo que pasa es que por falta de organización no podemos informar a las autoridades, pero con estos cabildos nos organizamos y venimos a exponer y nos han escuchado, comentó Juárez.

Hizo ver que en cabildos pasados se ha dado respuesta a la comunidad y prueba de eso son que todas las calles del barrio están pavimentadas, el servicio de recolección de basura pasa de manera constante.

Estos cabildos tienen muchos resultados, son importantes porque nos ayudan a informar y se han visto la respuesta en el barrio de nosotros, nosotros mismos hacemos las demandas y nos han dado respuesta, mencionó Juárez.