Con una mañana cultural en el colegio José Ramón Suarez del Distrito 6, se realizó siembra de árboles frutales y medicinales bajo el lema “#TeAmoNicaragua; Madre Tierra: El Suelo donde Nací Yo”.  

Maxel Mairena, miembro del Consejo nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), indicó que "estamos realizando esta jornada de reforestación con el objetivo principal de mejorar nuestra madre tierra y con los frutos que den estas plantas sembradas puedan incluirla en la Merienda escolar”.

Estas jornadas buscan la manera de incentivar a los estudiantes a la siembra y cuido de plantas de todo tipo para mantener un lugar reforestado. 

"Agradecemos al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, por el impulso de crear huertos escolares, jornadas de reforestación que viene a beneficiar a los estudiantes de este colegio”, expresó Daniel Gómez, miembro del Ministerio de Educación (MINED). 

Además, autoridades del centro de dicho centro de estudio, se comprometieron a seguir trabajando en más actividades de este tipo para la preservación de la madre naturaleza.

"Trabajamos arduamente con los estudiantes, maestros para ver los logros de las jornadas  de reforestación, estas actividades se hacen continuamente para que tengan una cultura de amor a la Naturaleza y el amor a la Madre Tierra", señaló Concepción Fonseca, sub directora del Colegio José Ramón Suarez.