El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y con la participación de los estudiantes del Colegio Jaime Torres Bodet, realizaron una mañana ambiental en donde se instaló un huerto escolar en este centro educativo.  

Entre las plantas que sembraron en el huerto, fueron tomate, cebolla, chiltoma, rábano, lechuga entre otras plantas medicinales.

 Jhon González, miembro del Movimiento Guardabarranco indicó que "a nivel nacional se están realizando este tipo de actividades, en la implementación de huertos saludables en todo el país”.

se están sembrando plantas medicinales y consumo que vienen a beneficiar a los estudiantes de este colegio para la merienda escolar", agregó González.

"Se está promoviendo la elaboración de un huerto escolar saludable en nuestro colegio, ya que necesitamos saber la manera de implementación del mismo para los futuros estudiantes con el compromiso de cuidarlo y siempre estar pendiente de nuestro huerto para poder tener buenos frutos", expresó Elizabeth Velásquez, estudiante.