En conmemoración al 140 de aniversario de Natalicio y 107 del tránsito a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron siembra de árboles en el Colegio que lleva el nombre del héroe nacional.

Esta actividad también forma parte del seguimiento al Plan "Te Amo Nicaragua, Madre Tierra: El Suelo donde Nací Yo"; donde 40 estudiantes de 7mo grado del Colegio Benjamín Zeledón se dieron la tarea de sembrar plantas una vez más.  

"Se está cosechando valores cívicos, cultivando los valores morales de Benjamín Zeledón, a través de sembrar árboles, y no solo sembrar, sino adoptar y que ellos crezcan, que crezcan como fruto de esta Nicaragua, un semillero de la Revolución", expresó Leonela, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.   

Por su parte, Daniel Sequeira, Coordinador Nacional de Movimiento Ambientalista recalcó:

"Del Plan Madre Tierra, estamos sembrando arboles a nivel nacional, esto es un plan movilizitivo en jornada de Benjamín Zeledón, promover valores ambientales desde los centros de estudios es lo primordial".