La Juventud Sandinista 19 de Julio a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó una jornada de reforestación en conmemoración del 52 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Ernesto “Che” Guevara, en el paso a desnivel de Tiscapa.

En el lugar se sembraron árboles frutales y ornamentales.

La compañera Darling Hernández coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que “a 52 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Che Guevara, le rendimos homenaje a través de esta siembra de árboles que simboliza uno de los pensamientos de nuestro comandante que es el hombre nuevo socialista”.

Eso es lo que nos deja la Juventud Sandinista, ese legado de que primero debemos de pensar en el bienestar común, pero también despojarnos de los pensamientos materialistas y siempre ponernos a disposición de las familias del barrio y la comunidad”, dijo Hernández.

De igual manera, Hernández destacó el ejemplo del comandante Guevara, como defensor de las justicias sociales, incluyendo la lucha ambiental. “Esta es la referencia que está siguiendo el movimiento a través de esta siembra de árboles”, agregó.

A la misma vez la creatividad y la innovación se hace presente en esta juventud que hoy hizo un mosaico natural con la firma de nuestra comandante, para inmortalizar ese legado que nos ha dejado a todos los países latinoamericanos”, finalizó Hernández.