El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) anunció la realización de la “Feria de las costumbres y saberes del campo” en el Parque Nacional de Ferias para este 19 y 20 de octubre, con la participación de protagonistas y artesanos de diferentes departamentos.

En este espacio los visitantes podrán adquirir diferentes productos elaborados y cosechados por esas laboriosas manos de productores y productoras que estarán presentes ofertando a precios justos y solidarios.

Olga Valeria Moncada, analista de mercados del Mefcca, indicó que se promoverán las actividades de gastronomía, producción, tradiciones, costumbres, vinculadas con el campo.

Es por eso que vamos a tener protagonistas de todos los departamentos, principalmente de Carazo y Masaya, con obras como El Güegüense, El Viejo y la Vieja; también productos típicos de Masaya como las típicas hamacas, las esculturas y artesanías en piedras de departamentos como Matagalpa, Jinotega y Estelí”, indicó Moncada.

El Parque de Ferias está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, para que las familias nicaragüenses consuman de los pequeños negocios.

El protagonista segoviano Elmer Reyes, su emprendimiento es la comercialización de café y expresó que este café es de calidad con origen de Dipilto, Nueva Segovia.

Lo van a poder encontrar en el mercadito campesino y Parque de Ferias los fines de semana, así como en redes sociales”, apuntó.

Yahaira Martínez, invitó a las familias capitalinas a visitar el Parque de Ferias y el Mercadito Campesino, en donde encontrará chileros, artesanías, comidas y otros productos.

Los imitamos a venir para que venga a comprar de mi artesanía”, dijo Martínez.

Otra protagonista de la economía familiar expresó: “Venimos invitando a la feria, en que vamos a tener productos de gastronomía, vamos a tener chileros, vamos a tener lo que es diferentes platos de comida”.