La compañera Rosario Murillo informó este mediodía que el 21 de noviembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pagará el aguinaldo a los casi 160 mil trabajadores del estado.

Una buenísima noticia para las familias para que podamos disfrutar de esas promociones, de esos descuentos que en mercados y negocios, creativos y tan efectivos, tan luchadores, promociones y descuentos que se han programado para que todos ganemos”, dijo.

Que disfrutemos de estas fiestas de la familia y la buena voluntad, que las disfrutemos como merecemos las familias y hogares de nuestra Nicaragua”, añadió

A partir del 21 de noviembre, Dios mediante, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el proyecto cristiano y solidario del comandante Daniel estará a través del Ministerio de Hacienda, pagando el treceavo mes o el aguinaldo a más de 160 mil trabajadores del Estado nicaragüense, comentó.

Es un Estado “de donde no se ha anulado una sola plaza de trabajo, a diferencia de quienes ya sabemos, que primero dispusieron de sus trabajadores, muchas veces en contra de la voluntad de los trabajadores, abusando del derecho de los trabajadores a propiciar paz y bien, y luego corrieron a decenas de miles de trabajadores”, resaltó.

En este Gobierno cristiano, de verdad cristiano, no se ha despedido a un solo trabajador. Por el contrario, hemos hecho todos los esfuerzos para garantizar el trabajo y la paz y hemos hecho todos los esfuerzos para garantizar en tiempo y forma, los pagos correspondientes y esta vez es el treceavo mes o aguinaldo, desde estos esfuerzos de amor, de cariño, de hermandad, de fraternidad, nos deseamos todos una feliz temporada de familia, de renacimiento cristiano, de revivir nuestras tradiciones y sobre todo, de ir avanzando en la convivencia tranquila que todos queremos, desde los valores de familia y comunidad”, dijo.

Aguinaldo activará la economía 

Añadió que ese aguinaldo vendrá a contribuir con los comerciantes, los pequeños negocios, los emprendedores en la temporada de fin de año.

Estamos trabajando duro desde la economía creativa, familiar, cooperativa, victoriosa, desde esa economía que se propone desde el espíritu firme, laborioso, avanzar por Nicaragua, por el bien y para la prosperidad de todos, en trabajo, paz y seguridad”, dijo.

Como todos estamos trabajando alrededor de las promociones y las fiestas de las familias nicaragüenses, Las Purísimas, La Navidades, hemos visto ya en mercados, donde se congrega el pueblo a ganar-ganar, unos compran, otros venden y todos ganamos”, añadió.

Todos van a ganar desde esas promociones, descuentos también de los emprendedores turísticos, que desde ya programan actividad y temporada fuerte para este diciembre victorioso, diciembre de la familia, diciembre, celebración del Nacimiento de Cristo y del Renacimiento de Cristo Jesús y de la misión cristiana de amor al prójimo en nuestros corazones, concluyó, sobre ese tema.