Tres familias que habían perdido sus hogares, recibieron hoy de parte de la Alcaldía de Managua y la cooperación de China (Taiwán) viviendas nuevas que les garantizaran un nuevo inicio en condiciones dignas.

Se trata de los casos de Mariela Francisca Zeledón García, Francisca del Carmen Aguirte Zeledón y Bismarck Antonio Díaz Aragón, cuyas viviendas en el barrio Ariel Darce de la capital colapsaron el pasado 20 de septiembre tras la caída de fuertes aguaceros en la zona.

Gracias al señor que nos dio el privilegio, el regalo que nos ha dado y segundo a nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario, que siempre han estado en las necesidades de nuestro país, dijo con emoción Mariela Zeledón.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, afirmó que se trata de momentos en los que no dejan de conmover.

La verdad que hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de nuestra sangre india-americana que corre por nuestras venas. Tenemos muchas cosas que agradecerle a Dios, sobre todo el compartir con estas familias maravillosas que es lo que identifica a un pueblo y un país, dijo durante el acto de inauguración.

Un año entregando casas

La entrega se da un día después de haber cumplido un año de esfuerzos conjuntos de la cooperación taiwanesa y la comuna capitalina para atender a las familias que también perdieron sus hogares en 2018 producto de las lluvias.

Al respecto el embajador de la hermana República se China (Taiwán), afirmó que para ellos se trata de un día de fiesta.

Para nosotros los colegas de la embajada también un año de ser miembro de ese comité de la alcaldía para construir casas dignas para las familias que necesitan una vivienda segura, manifestó.

Este gesto solidario es parte del compromiso del Gobierno sandinista, del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de dar constante acompañamiento a las familias nicaragüenses, de manera particular a las más vulnerables.

Este programa en la capital ha restituido los derechos de 175 familias. Solamente en este barrio han sido 14 quienes han recibido su vivienda.