La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este miércoles el fallecimiento de una persona de 60 años en Chontales, a causa de las lluvias y recomendó precaución para esperar que las aguas bajen y la lluvia pase, para no llevar dolor a sus familiares. 

El Sinapred nos informa que todavía hubo algunas anegaciones en San Miguelito, Diriomo, Granada y Corinto. Hemos acompañado a las familias que lamentablemente en el contexto de esta emergencia falleció Cristian Ramón Castillo Barrera en San Pedro de Lóvago, 60 años. Intentó cruzar la quebrada El Guamal, estaba crecida en la comarca Castilla, allá en Chontales, dijo.

Nuestro abrazo solidario a la familia y la permanente recomendación de esperar que bajen las aguas, que pasen las lluvias, antes de aventurarnos a cruzar esas quebradas, esos ríos, esas corrientes que nos confunden y luego perdemos la vida, llevamos sufrimiento a nuestras familias”, resaltó.

La compañera Rosario también informó que Ineter reporta lluvias en general en 43 municipios y fuertes en tres, entre ellos Managua , Juigalpa y El Crucero, lluvias moderadas en 10 y débiles en 30.

Esperamos hoy menos lluvias, sin embargo, el sábado 19 están anunciando una nueva onda tropical. Aquí estamos siempre previniendo, siempre vigilantes”, expresó.