Las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizaron un recorrido por los diferentes barrios y distritos, considerados puntos críticos por su vulnerabilidad ante las lluvias.

Primeramente, se visitó el barrio Germán Pomares donde recientemente se concluyó la obra de mejoramiento en el cauce que pase por esa zona.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de ALMA, mencionó que "esta obra constituye un punto crítico de la ciudad y con unas lluvias como las de anoche, seguramente íbamos a tener una emergencia que atender. Ya anoche la obra funcionó muy bien, no tuvimos inundaciones. El sistema funciona y eso a nosotros nos da mucha tranquilidad".

Posteriormente, se trasladó a los barrios 30 de Mayo y Los Ángeles para constatar los avances en la construcción de la calle que los unirá así como comprobar el mejoramiento del drenaje pluvial.

"Es una obra emblemática para el distrito V, es una obra que tiene que ver con un nuevo sistema de aguas negras, alcantarillado sanitario y drenaje. Y además, estamos revistiendo las calles" detalló Moreno.

Asimismo, Moreno resaltó que "esto es un ejemplo claro de lo que estamos transformando: Vamos a lograr en un corto tiempo y con una inversión cercana a los 15 millones de córdobas, estabilizar esta zona, eliminar el riesgo de inundaciones, hacer la calle más transitable y de esta manera ir dándole condiciones dignas a estas familias".

El secretario general, también aseguró que se empezará la construcción de tres viviendas dignas para las familias afectadas, dos en el distrito V y una en el distrito III, lo que demuestra el respaldo y respuesta inmediata del Gobierno a la población.

Alcaldía lleva apoyo solidario a familias del barrio Santa Elena

En el barrio Santa Elena, distrito VI de Managua, un total de 387 familias resultaron con sus viviendas anegadas debido a las inundaciones provocadas por el desborde del cauce El Borboñón, por lo que la Alcaldía de Managua realizó la entrega de colchones para estas familias y trasladó el mensaje solidario del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua manifestó que "estamos haciendo presencia como ha orientado permanentemente el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, asistiendo a las familias y evitar a toda costa que perdamos vidas".

alma-recorrido-lluvia

"Vamos a entregarles colchonetas y vamos a estar permanentemente asistiéndolas (a las familias), sobretodo el acompañamiento es vital", finalizó Rueda.

Distrito III de Managua

En el barrio Buenavista, se entregó el material para la construcción de vivienda digna a la protagonista Danelia Martínez, cuyo hogar mayormente construido de zinc, había colapsado.

"En cuanto uno tiene sus problemas, inmediatamente le resuelven, ningún Gobierno lo había hecho y yo me siento agradecida primeramente con Dios y segundo a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por esta bendición", compartió la protagonista.

alma-recorrido-lluvia

A su vez, en el barrio Loma Anexo de San Judas se reconstruirá un cauce. "Esta es una obra grande, estamos hablando de 70 metros de un muro de gaviones y 4 metros de alto, estamos hablando de 280 metros cuadrados de gaviones que vamos a estabilizar, es una obra que tardará más o menos de unos 20 a 30 días", detalló el compañero Fidel Moreno.

Además, Moreno añadió que se evacuarán a las familias que habitan cerca del cauce y serán trasladas a un albergue solidario, en el mismo barrio, en donde estarán más cómodas.

Un total de 18 barrios serán visitados por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua, en los cuales se harán obras buscando el bienestar y la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

alma-recorrido-lluvia

alma-recorrido-lluvia