Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), realizaron el abanderamiento a la delegación de Nicaragua que participará en los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos Codicader que se llevarán a cabo del 15 al 21 de octubre en Costa Rica.

En el evento participarán un total de 203 personas, 140 atletas que se destacarán en 11 disciplinas como de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de meza, gimnasia, voleibol, judo y natación.

Participarán estudiantes de primaria y de las escuelas especiales para destacarse en las disciplinas.

ABANDERAMIENTO2

Es importante mencionar que los niños atletas de las escuelas especiales participarán en las disciplinas de atletismo, natación y goalball.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, dijo sentirse orgulloso con los niños que representarán a Nicaragua en Costa Rica en estos X Juegos Estudiantiles Centroamericanos.

Este país está muy orgulloso de ustedes, porque están representándonos en un evento importante para nuestra estrategia de fortalecer el deporte y la actividad física, la salud, la disciplina, el desarrollo de todos los talentos deportivos que es la misión que nos ha encomendado el presidente Daniel Ortega”, dijo Vanegas.

ABANDERAMIENTO2

Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), manifestó: Nosotros queremos reconocer que esta es una delegación donde están representados 17 de los 19 departamentos educativos, de Río San Juan, Caribe Norte, Caribe Sur, Las Minas, Zelaya Central”.

Por su parte, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista reconoció la valentía de los niños, la juventud, nicaragüense al ser parte del esfuerzo y disciplina en el deporte. 

Junto a ustedes mañana viaja el corazón de Nicaragua para que sigan poniendo en alto la bandera azul, blanco y azul”, sostuvo Milton Ruiz.

ABANDERAMIENTO2

Perla Nahomi Rostrán, atleta de la disciplina Tenis de Meza “yo me siento bien y orgullosa, principalmente gracias a Dios por hacer todo para poder viajar, le doy gracias al comandante porque esto no se veía antes y ahora nos está dando oportunidad, invito a los jóvenes para que se apunten en los deportes que ellos quieran, estoy orgullosa de ser nicaragüense”.

Mientras tanto, Abigaíl Carolina Cabezas, dijo sentirse emocionada por representar a Nicaragua en Costa Rica.

ABANDERAMIENTO2