El Comité Olímpico Nicaragüense informó que los días 10 y 11 de octubre se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza el Segundo Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Actividad Física.

El congreso contará con la presencia de expositores internacionales del área centroamericana, Cuba, Colombia y España.

Estarán participando estudiantes de medicina, fisioterapia, doctores, enfermeras, nutricionistas, miembros de federaciones deportivas nacional y entrenadores de selecciones nacionales que han estado trabajando en el área médica con nuestros atletas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También informó que a finales de octubre e inicio de noviembre estaremos realizado una actividad Académica Olímpica y Salón de la Fama en Madriz y en Matagalpa.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el bienestar social a través de la Cultura, Deporte y Actividad Física y establecer las bases para la conformación de los Salones de la Fama del Deporte del respectivo departamento.

Este seminario abordará temas relacionados con la difusión de los valores olímpicos tales como el respeto, la amistad, la práctica de un juego limpio y el desarrollo de una cultura de paz y de no violencia.

Esta actividad será coordinada con las alcaldías municipales, las delegaciones del instituto de deporte, del ministerio de educación, universidades nacionales e instituciones deportivas.

En estos departamentos se estará realizando festivales de Artes Marciales como Karate, Tae Kwon Do y Judo. Estas actividades serán transmitidas por nuestro canal de televisión a través de Internet.

V Gala Olímpica

Finalmente, el Comité Olímpico Nicaragüense informó que el 15 de diciembre se estará realizando la V Gala Olímpica, en que se premian a los mejores atletas del último año deportivo.

Esta actividad tiene como fin estimular la sana competencia entre los atletas nicaragüenses y reconocer su entrega y patriotismo al poner en alto el nombre de nuestro país.

Se entregará al mejor atleta un automóvil y a los mejores siguientes nueve se les entrega de regalo un mil dólares en efectivo.

También se reconocen a los tres mejores deportistas de cada una de las federaciones existentes el país.

A estos tres mejores atletas (más de 100 atletas en total) se les entrega una placa y un certificado de reconocimiento.

A esta actividad se convocan a las Federaciones Deportivas Nacionales, Invitados Internacionales del ámbito Olímpico, a los Familiares de los Atletas destacados durante esta gala y a los medios de comunicación de prensa deportiva escrita y televisada.