La Alcaldía de Managua (Alma), inauguró esta tarde la II liga de fútbol sala universitaria donde participan estudiantes de 12 universidades privadas de Managua, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El acto inaugural fue presidido por el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, quien destacó el apoyo del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional al deporte en la juventud nicaragüense.

Lo bonito es que los equipos mantienen la tradición de jugar este torneo, y el próximo año en el 2020, esperamos el próximo torneo de universidades en fútbol sala como mencionaba a compañera Rosario, en el nuevo complejo deportivo de Las Piedrecitas que va a construir la Alcaldía de Managua aquí en nuestra ciudad capital”, dijo Enrique Armas.

futbol

Asimismo, mencionó que el complejo deportivo Conchita Palacios y el complejo deportivo de Batahola, serán las subsedes donde se desarrolle este importante torneo de fútbol universitario.

Entre las universidades que participan en la liga se encuentran UDO, UCC, Unides, Uhispam, UNAM, UCN y Universidad del Valle, entre otras.

Justo Pastor Hernández Flores, entrenador de la Universidad Evangélica Nicaragüense, manifestó que “este es un evento que le da a todos los jóvenes de participar en esta disciplina deportiva, el fútbol sala en donde el Gobierno está dando gratis la inscripción y arbitraje”.

Verdaderamente, esta liga es importante ya que el gobierno en los diferentes torneos de la Alcaldía nos toman en cuenta a las universidades privadas. Es un privilegio jugar en cosas que organiza el gobierno. Es bueno recrearse de esta forma”, mencionó Kenneth Antonio Sevilla, de la Universidad Central de Nicaragua.

La liga constará de dos vueltas; los equipos se estarán enfrentando los días miércoles y viernes. Para los que estén interesados en participar en esta importante liga pueden inscribirse en esta semana.