El Polideportivo Alexis Argüello fue el escenario del torneo municipal de deporte de combate en el que participaron 225 niños y niñas menores de 17 años.

Judo, karate do y zambo fueron algunas de las disciplinas que se presentaron.

El presidente honorario de la Federación nacional de karate, Edwin Castro, dijo que: "Es una tarde deportiva en saludo a nuestras fiestas patrias, a nuestra Nicaragua libre que la llevamos todos y sobre todo ustedes atletas en el corazón y en la pasión de la competencia".

deporte

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que este evento se realiza en coordinación de las federaciones de combate y la Alcaldía de Managua.

"Este es un festival de artes marciales que compitieron en una jornada que se prolongó durante varias horas. Este evento es parte de la planificación de cara a los juegos centroamericanos del 2025".

Asimismo, mencionó que ha sido un septiembre lleno de actividades deportivas en todo el país.

deporte

Estefany Argüello lleva cinco años practicando karate. Esta disciplina deportiva la motiva a ser mejor.

"Me gusta desde hace años. Lleva mucho esfuerzo y disciplina, además de la condición física. Hace poco vine de una competencia en Honduras y hoy estamos acá en esta instalaciones que son muy buenas para poder practicar", comentó.

deporte

deporte