Desde el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) se inauguró los Juegos Nacionales Escolares de Atletas con Discapacidad en los que participan más de 250 deportistas de Nicaragua en natación, atletismo y goalball para no videntes.

Estos juegos nacionales fueron inaugurados por los atletas, por el Director del IND compañero Marlon Torres y el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio Milton Ruiz.

Esta es una muestra más de ese modelo de promotoría solidaria, de ese modelo de responsabilidad compartida, de ese modelo que tiene el objetivo de promover vida, de promover valores y lo hacemos desde el deporte”, indicó Ruiz.

Los ganadores de cada una de las disciplinas deportivas se clasifican para los Juegos Codicader que se celebrarán en San José Costa Rica en las próximas semanas.

IND

Estamos seguros de que nuestros atletas nicaragüenses van a seguir ganando medallas de oro, de plata y de bronce porque hoy nuestra juventud nicaragüense cuenta con un respaldo total y absoluto para promover destrezas, habilidades y capacidades desde el deporte. Estos niños no son especiales, son niños con condiciones mayores que los otros y por eso estamos en el compromiso de inaugurar estos juegos nacionales”, indicó el dirigente juvenil.

El asesor en Temas Educativos, compañero Salvador Vanegas, resaltó la voluntad del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidente compañera Rosario Murillo, de respaldar y promover a todos los sectores como parte de ese modelo de dignidad, de solidaridad y de familia.

Estamos en los juegos escolares de estudiantes de las escuelas de educación especial. Aquí están participando atletas que nos dan una lección de vida, a pesar de las limitaciones, de los desafíos que nos pone la vida en el camino podemos alcanzar todas nuestras metas”, afirmó Vanegas.

La mayoría de deportistas que participan en estos juegos nacionales escolares están cursando sus estudios en las escuelas de educación especial que atiende el sistema educativo público.