Los jugadores de fútbol de las categorías infantiles y juveniles de las academias deportivas de la Alcaldía de Managua (Managua FC) se encuentran listos, entrenados y preparados para participar en el Campeonato de Ligas Menores Augusto C. Sandino que promueven las autoridades deportivas del Gobierno sandinista.

Estos jóvenes futbolistas de las categorías Sub13, Sub15 y Sub17 se están formando en la academia del Managua FC, equipo que está apoyando fuertemente la nueva cantera de jugadores para los próximos años.

En este esfuerzo está involucrado el Movimiento Deportivo Alexis Argüello que está apoyando a las diferentes academias deportivas que promueven los gobiernos locales en cada uno de los municipios.

futbol-infantil-managua

Como Movimiento Deportivo Alexis Argüello nosotros le estamos dando seguimiento al esfuerzo que realiza la Alcaldía de Managua. Se está promoviendo los equipos de fútbol de niños de los barrios que todos los días practican en las diferentes canchas deportivas de la capital”, dijo Jazmina Ñurinda.

Los entrenadores del Managua FC realizaron una selección de jóvenes jugadores los que fueron integrados a las academias deportivas y ahora se están formando los equipos de cada categoría para participar en el campeonato antes descrito.

Se hizo la selección en los barrios para buscar a los niños que representen las categorías Sub13, Sub15 y Sub17, por lo tanto estos niños vienen a representar a Managua, se vienen a dar a conocer como jugadores de fútbol para estas ligas que vienen”, dijo Ñurinda.

En la presentación de estos equipos de fútbol realizada en el auditorio Miguel Larreynaga participaron los entrenadores Germán Salinas, Pedro Rodríguez y Francisco Meléndez, así como el delegado del Instituto Nicaragüense de Deportes Miguel Lara y Ñurinda del MDAA.

futbol-infantil-managua

futbol-infantil-managua

futbol-infantil-managua