Familias se congregaron en el polideportivo Alexis Argüello, para disfrutar del concurso de clavadas, tiros de 3 y el Juego de Estrella del Baloncesto, promovido por la dirección de deporte de la Alcaldía de Managua.

En la liga participaron los mejores 24 jugadores de la Liga Superior de Baloncesto.

La competencia inicio con  el juego de tiros de 3 y posteriormente se llevó a cabo el concurso de clavadas, donde los protagonistas mostraron sus mejores habilidades en este deporte.

El Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González manifestó, "esta es una liga en la que los extranjeros han dado el todo por el todo y también los nacionales, estamos satisfechos".

Asimismo, anunció que el día lunes se iniciarán las semifinales donde los 4 clasificados darán lo mejor de sí y el equipo del Real Estelí se enfrentará al equipo de Matagalpa. El día martes el equipo los Leones de la Alcaldía de Managua se enfrentará a Jinotega.

El compañero González también dijo que, "para el baloncesto se esperan grandes cosas, queremos que estén atentos, porque para Nicaragua se viene un gran evento deportivo internacional y esperamos que el público pueda asistir y disfrutar en familia en este polideportivo".

El primer lugar del concurso Tiros de 3 correspondió al sudafricano Petter  Princeloo, quien reconoció el apoyo que el buen gobierno le da a la juventud para destacarse en el deporte.

"Este gobierno está ayudando bastante al deporte de basketball, que montaron esta liga con jugadores profesionales; están invirtiendo bastante en el deporte para mí es un gran orgullo de haber ganado este concurso de tiro de 3; este es un deporte donde se puede aprender hacer un líder y nos ayudará en el futuro", dijo Princeloo.

En tanto el puertorriqueño, Carlos Ermoy,  ganó el primer lugar en el torneo de Clavadas.

“Estoy muy agradecido de estar aquí en el partido de estrellas y por participar de esta competencia aquí en Nicaragua. La liga me ha encantado y hay un nivel de competencia muy alto”, mencionó Ermoy.

Las familias pueden disfrutar estas competencias completamente gratis.