La dirección de deportes de la Alcaldía de Managua (ALMA), inauguró el segundo torneo de Softball femenino “Madres Victoriosas” con el lema, “Seguimos en Paz, Armonía y Victorias”, en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

En la liga se enfrentarán 13 equipos; 12 de Managua y 1 de Masaya.

Entre los equipos que participarán se encuentran Pochocuape I, Pochocuape II, la 14 de Septiembre, Las Madres, Las Tigresas, Las Valientes, Las Campeonas, entre otras. 

DOCE

El asesor de Deportes de la Alcaldía de Managua, Rigoberto Solís, explicó como se ha trabajado en la incorporación de la mujer en el deporte nicaragüense.

“Este es el segundo torneo y se duplicaron los equipos. El trabajo de la reincorporación de la mujer lo estamos logrando; las mujeres deben de practicar el Basketball, Voleibol y aquí los tenemos en softball”, dijo.

Durante la ceremonia la Alcaldía de Managua brindó reconocimiento a las atletas Xiomara Auxiliadora López Aburto y María Esther Morales, quienes se han destacado de forma exitosa en el deporte a nivel internacional.

"Fueron las primeras en ir a Taiwán con un equipo de Softball y desde entonces ellas han participado en todas las selecciones nacionales", dijo Luis Fuentes Coordinador de la liga de la Alcaldía de Managua.

DOCE

Las deportistas se mostraron optimistas para dar lo mejor de sus técnicas en esta importante liga.

“Pues que sigamos adelante para que siempre sigamos siendo campeonas y le damos gracias a Dios; esto me parece bien porque uno se divierte a entregar lo mejor”, dijo Martha Laguna, miembro del equipo de Pochocuape.

Jamileth Obando, Manager de los 3 equipos de la 14 de Septiembre dio gracias al Señor por las oportunidades “y al gobierno que nos está abriendo las puertas en los campos. Lo importante es que cuidemos estas aéreas; queremos seguir creciendo en el deporte, darle más oportunidades. Nunca es tarde para jugar, siempre es importante sonreírle a la vida aunque se pasen momentos difíciles”.

“El deporte no es solo para hombres, en todos los deportes las mujeres nos desarrollado en todo tipo de deporte, invito a las jóvenes a que se integren”, agregó Obando.

DOCE

DOCE