La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado con la incautación de 459 libras de marihuana durante dos operativos policiales realizados en el municipio de Tipitapa, Managua, logrando además capturar a nueve sujetos a quienes se les ocupó el estupefaciente que era trasladado en tres vehículos.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) señaló que la primera incautación se llevó a cabo el sábado 12 de octubre, en el kilómetro 28 de la carretera Tipitapa‑San Benito, donde se detuvo a José Ramón Gutiérrez, Carlos José Baca, José Santos Gómez, Roy Uriel Gutiérrez y Luis Manuel Blanco, quienes se desplazaban en la camioneta marca Toyota, placa MT-19127.

Durante el proceso de inspección realizada al vehículo se detectó 282 paquetes cerrados con cinta adhesiva, con un peso de 282 libras de marihuana. Asimismo, se ocupó 1 Revolver calibre 38 con 6 proyectiles.

Asimismo, el segundo caso se produjo el 13 de octubre en municipio Tipitapa, entrada al Triunfo 200 metros al Sur. La Policía Nacional capturó a los sujetos José Alberto Espinoza, Manuel Antonio Espinoza, Edwin Antonio Urbina, y Nerys Antonio Artola, quienes se desplazaban en los automóviles marcas Toyota, placa M-286-941 y el Kia, placa M-289-752, encontrando en el vehículo Kia la cantidad de 179 paquetes con cintas adhesiva, con un peso de 177 libras de marihuana.