55 personas fueron detenidas por la Policía Nacional durante la semana del 7 al 13 de octubre, en el marco del los planes de enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua.

El comisionado general, Sergio Gutiérrez, explicó que de estas 55 personas detenidas, una es acusada por asesinato, una por homicidio, 40 se encontraban circuladas por los delitos de robo con intimidación y asalto, 9 eran abastecedores de droga, cuatro cabezas de grupos delincuenciales.

Asimismo, el comisionado informó sobre la desarticulación de dos grupos delincuenciales llamados Los Trébol y Charcón.

A estas personas se les ocupó como evidencia 13 armas de fuego, 24 libras de marihuana, 2 automóviles, 1 camioneta y 1 motocicleta.

Detenidos por homicidio

Se encuentra detenido Francisco Solano Porta, capturado en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, por el delito de asesinato, en perjuicio de Marcos Daniel Martínez López, hecho ocurrido el 16 de agosto del año 2018.

Solano Porta fue remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

También fue capturado en el municipio de La Paz Centro, departamento de León, el sujeto Etnies Danilo Parrales Ramírez, por el delito de homicidio cometido el 16 de agosto del año 2008.

Desarticulan agrupación delincuencial

Por cometer robos con intimidación asaltando a taxistas en los distritos de Managua se detuvo a la agrupación Los Trébol y Charcón, estos últimos asaltaban en Tipitapa, municipio de Managua.

El comisionado hizo un llamado a la población que ha sido víctima de robo con intimidación a bordo de taxis por estos delincuentes integrantes de la agrupación los Trébol para que presente su denuncia en cualquiera de las unidades de policía de Managua.