La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, saludó este 11 de octubre la Fiesta Nacional del Reino de España.

Hoy 11 de octubre está celebrando en nuestro país la Embajada del Reino de España, su fiesta nacional. Vamos a estar ahí con nuestros ministros, nuestro gabinete de gobierno, ministros, ministras, el canciller Moncada regresa hasta por la noche, no va a estar presente, pero están los representantes de este gobierno cristiano y solidario que expresa una vez más su reconocimiento, su respeto su cariño a su majestad el rey Felipe, al presidente en funciones del gobierno de España, don Pedro Sánchez, a todo ese gobierno amigo, rey Felipe VI de España, expresó.

Dijo que “en este día de celebración una vez más reconocemos esos vínculos históricos que hemos tenido, que tenemos, que se fortalecen y del respeto a lo que somos cada uno de nosotros. Nicaragua un pueblo grande, un país pequeño que no le hace daño a nadie, que cree en el amor, que cree y practica la convivencia armoniosa, Nicaragua un país pequeño que quiere, porque tenemos derechos, a avanzar, prosperar y sobre todo a asegurar para todas las familias el derecho al bienestar, a la vida buena, a la vida que con trabajo, con dedicación representa avances, cambios positivos para todas las familias en el campo y la ciudad”.

La compañera vicepresidenta envió “un saludo especial a la Embajadora María del Mar Fernández-Palacios Carmona, agradeciendo todos sus respaldos para fortalecer la amistad, esa amistad histórica, esa amistad que representa esos vínculos de respeto entre nuestros pueblos y gobiernos y la solidaridad”.

Deseamos que su fiesta transcurra como estamos seguros de que ella desea, con alegría y en celebración de fechas que su pueblo y su gobierno celebran y que nosotros acompañamos con reconocimiento, con alegría”, concluyó.