La Embajada de Nicaragua en Finlandia llevó a cabo una gira de trabajo en Turku, ciudad universitaria e industrial del sureste de Finlandia, para visitar empresas importadoras de productos agroindustriales y sostener un encuentro en la Cámara de Comercio (Turun kauppakamari).
En la reunión, el embajador nicaragüense en esa nación europea, Ricardo Alvarado, instó a aprovechar las oportunidades que nuestro país ofrece para el comercio y la inversión en sectores como servicios, turismo, agroindustria y energía.
El diplomático recordó que las exportaciones nicaragüenses a los mercados nórdicos y bálticos se han diversificado en los últimos años, al tiempo que un buen número de operadores turísticos de esa región europea vienen ofreciendo una variedad de paquetes para viajar a nuestro país. Asimismo, señaló que Nicaragua firmó recientemente con Finlandia un acuerdo en materia de transporte aéreo.
Por su parte, Pauliina Forsman, gerenta de la Cámara de Comercio, recibió con beneplácito la información, expresando que, con el fin de identificar potenciales iniciativas empresariales de mutuo provecho para ambos países, se distribuiría a los agremiados.
Turoperadores como KILROY Finland, con oficina en Turku, promueven destinos turísticos nicaragüenses.
“En Nicaragua puedes experimentar la verdadera atmósfera latina, disfrutar del buceo en las cristalinas aguas del Caribe y de las playas de ensueño de San Juan del Sur, escalar volcanes o saborear algunos de los mejores rones de la zona”, reza unos de los textos promocionales del operador.
Turku, anterior capital de Finlandia, cuenta con uno de los puertos de carga más importantes en Europa del Norte; en su astillero se han construido varios de los mayores cruceros de turismo del mundo.