El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, realizó una visita a la zona de construcción del proyecto Bismarck Martínez junto a 8 empresas nicaragüenses, para dar inicio a la licitación y construir las primeras 500 viviendas.
En compañero Fidel Moreno dijo que las empresas presentarán el 4 de noviembre las ofertas y se espera que en la primera semana de noviembre se complete el proceso.
“Las 8 empresas nacionales que han venido reflejan la confianza que hay en este tipo de inversiones porque seguro que estas mismas empresas tienen que hacer inversiones adicionales para completar algunos de los requisitos que están contenidos”, manifestó el compañero Fidel Moreno.
Asimismo, informó que la Alcaldía de Managua ha desarrollado las obras preliminares y que las primeras 500 terrazas están concluidas.
También dijo que una vez construidas las viviendas, se van a instalar todos los servicios que contempla la urbanización como agua potable, saneamiento, electricidad.
“Hemos presentado los planos generales, esperamos que en esta zona podamos instalar 3 mil nuevas viviendas y para ello se requieren 120 manzanas e incorporar toda la obra social que contempla una urbanización de este tipo, hablamos de unas 15 mil personas que van a vivir en esta área y eso requiere una serie de servicios que complemente y están considerado en este proceso”, mencionó el compañero Fidel Moreno.
También expresó que con esta licitación se están analizando los elementos importantes como el costo, experiencia y capacidad de las técnicas de las empresas y que esto determinará cuál de estas se quede con este primer proyecto de viviendas Bismarck Martínez.
“Hemos explicado que como esto va a ser varias etapas de alguna manera este proyecto sirve como ensayo para afinar costos, evaluar costos, para evaluar futuras inversiones que tienen que hacer”, destacó Fidel.
Es importante mencionar que con esta obra serán incorporados trabajadores de la construcción, lo cual es significativo para el desarrollo del país y se estima que al menos 10 obreros trabajarán en cada vivienda.
“Creemos que podemos construir 100 casas mensuales y estimamos que pueden estar en 5 o 6 meses terminadas”, apuntó Moreno.
Por su parte, el Ingeniero José Antonio Mena, gerente de inversiones del grupo New Century, dijo “estamos en este excelente proyecto de habitación de la Alcaldía que construye a la falta de reducción de vivienda en este país, nosotros creemos que la alcaldía de Managua junto al gobierno central e Invur, están haciendo un esfuerzo excelente, permitiéndole a los nicaragüenses tener su casa propia”.
-
También puedes leer: Conozca los requisitos para optar por el nuevo proyecto de vivienda en Vistas de Momotombo
El Ingeniero Cristian Sánchez de empresa Guerreros Ingenieros S.A, destacó “la localización la veo muy bien, esta es la zona que está en crecimiento de Managua”.
.