La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías, informó que en la última semana las alcaldías municipales han invertido la cantidad de 38 millones 273 mil córdobas en diferentes proyectos que fueron finalizados en las comunidades del país.

Dentro de los proyectos está, la construcción del parque infantil y familiar en el municipio de Somotillo, con una inversión de 12 millones 822 mil córdobas.

En El Jícaro, se finalizó la construcción del sistema de agua potable con una inversión de 9 millones de córdobas.

En el departamento de León, se construyeron dos calles adoquinadas en el reparto Primero de mayo y en el barrio Francisco González con una inversión de 1.8 millones y 1.7 millones de córdobas respectivamente.

En Chichigalpa, se finalizó el mejoramiento del pozo de agua potable en la comunidad Juan José Briceño empleando un total de 1.6 millones de córdobas.

En el municipio de Tipitapa, se mejoró el centro escolar José Dolores Estrada, en la comunidad Las Banderas con una inversión de 877 mil córdobas.

En Waspán, Caribe Norte, se concluyó la construcción de la infraestructura del puesto de salud de la comunidad Krasa con una inversión de 489 mil 364 córdobas.

Programa Bismarck Martínez

En lo que respecta al Programa Bismarck Martínez, la compañera Guiomar Irías aseguró que hasta el momento los gobiernos locales tienen listos 8 mil 497 lotes de terrenos que serán entregados a las familias nicaragüenses.

Estos terrenos las alcaldías están trabajando en la conformación de calles, en la nivelación de terrenos y avanzando en la instalación de los diferentes sistemas y servicios básicos”, manifestó Irías.

En la semana del 2 al 8 de octubre se entregaron 789 lotes de terrenos.

En el municipio de San Francisco Libre 30 lotes, en Buenos Aires 30 lotes, Juigalpa 27 lotes, Muy Muy 25 lotes, Cárdenas 21 lotes, San Juan de Limay 13 lotes, Matagalpa 250 lotes, Tuma la Dalia 93 lotes, Siuna 80 lotes, Boaco 56 lotes, Chinandega 50 lotes y Diriá 34 lotes.

Con esto hemos venido avanzando semana a semana con la entrega y la preparación de los diferentes terrenos del Programa Bismarck Martínez en todo el país”, finalizó Irías.