La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, detalló este lunes un gran paquete de obras de amor al prójimo que se impulsan en todo el país, para beneficio de las familias de Nicaragua desde las alcaldías.

"Avances de las alcaldías y pueblo en obras de servicio a la comunidad que son obras de amor al prójimo, así es como avanzamos en esta Nicaragua de buen corazón donde el amor vence todos los días a cualquier sentimiento negativo", destacó la compañera Rosario. 

Asimismo resaltó que las familias nicaragüenses queremos bienestar y  tenemos derecho a la paz, al avance y a la prosperidad. 

"En Boaco estamos entregando lotes del programa Bismarck Martínez y esta semana estamos inaugurando un parque infantil en el barrio Las Colinas, de Somotillo, más de 13 millones de inversión, desde las alcaldías", dijo.

Entre otras obras mencionó agua potable, más de 9 millones de inversión en El Jícaro, Nueva Segovia. En León, calles adoquinadas, 2 millones, en municipios de León. En Valle Primero de Mayo, Mozonte, calles adoquinadas.

Barrio Francisco González, 2 millones. En Larreynaga, Malpaisillo, 7 kilómetros de caminos rurales, 1 millón 800 mil de inversión. En Chichigalpa, pozos de agua potable, comunidad Juan José Briceño, inversión de un millón 660mil.

San Lorenzo, Boaco, consulta externa ampliada del hospital Ahmed Campos, comarca El Papayal, inversión de un millón 400mil. San Fernando, Nueva Segovia, inversión de un millón 400mil. También mejoramiento de calles comunitarias y adoquinadas en Mateare, un millón de inversión.

Boaco, centro escolar Armando Incer, comunidad San Buenaventura, inversión 925mil 496. Tipitapa centro escolar José Dolores Estrada, comunidad Las Banderas, inversión 877 mil. Waspán, puesto de salud mejorado, 500 mil inversión. 450 mil en pozos de agua potable en Quezalguaque, comunidad Las Mercedes.

Nagarote pozo de agua, 420 mil de inversión en Valles Los Jiménez y Ojo de Agua Número 2, Matiguás, 70 calles urbanas mejoradas.

En Waspam, mejoramiento de infraestructura escolar, 400 mil inversión. En Comalapa, un centro escolar Miguel Larreynaga y en Waslala, agua potable. En Somotillo, infraestructuras deportivas. En desembocadura de Río Grande, Casa Materna.

Jinotepe parque Las Banderas, mejorado. Nueva Guinea, puente colgante peatonal en la colonia Providencia. En la Libertad, Chontales, Centro de Desarrollo infantil y en Larreynaga, Malpaisillo, parque de ferias.

En San Marcos, Carazo, Parque Rubén Darío.