La ciudad de Masaya celebró a San Jerónimo Doctor con una Feria del Maíz y el concurso gastronómico "Maíz, trabajo y tradición" en el parque 3 de Julio contiguo a la iglesia San Jerónimo.

Janina Noguera Padilla, vicealcaldesa de la ciudad de Masaya, destacó el concurso gastronómico, en el que se presentaron riquísimas sopas de queso, de albóndigas, tamalitos.

En el concurso gastronómico Maíz, Trabajo y Tradición el municipio de Catarina representará al departamento de Masaya en la competencia nacional, con la riquísima sopa de rosquillas elaborada por Teresa Nicoya. El segundo lugar se lo llevó el municipio de La Concepción y el tercer lugar la ciudad de Masaya, con el riquísimo tamal dulce.

Por su parte, Teresa Nicoya expresó su alegría por haber ganado el primer lugar: “Me siento muy contenta de haber ganado con mi sopa de rosquillas, derivado del maíz, y con todo lo que lleva, hacer que sea un platillo riquísimo. Agradezco a las autoridades que promueven este tipo de evento que hacen promocionar los platillos y que saquen adelante el país”.

La Joven Kelly Tapia, quien llegó a disfrutar de la paz y la tranquilidad que se viven en las fiestas en honor a San Jerónimo, expresó: “Una actividad muy bonita, donde hemos probado todo lo derivado del maíz, Masaya siempre alegre con las fiestas patronales de la ciudad”.

Una actividad muy colorida llena de folclor de los grupos tradicionales de los nueve municipios del departamento, además de la belleza y encanto de las reinas de las fiestas patronales y de las reinas del folclor y artesanías de la ciudad de Masaya.

Magdalena Jaime, vicealcaldesa de Catarina, se mostró contenta de compartir con el pueblo resaltando nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, la laboriosidad de la mujer nicaragüense que saca adelante a su familia, trabajando con sus manos laboriosas todo lo derivado del maíz.