El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de su Embajada en España, participó como país invitado (el año anterior le correspondió a Portugal) en la centenaria Fiesta de los tableros organizada y promovida por el Ayuntamiento de Valdefuentes en el marco de su celebración en honor a la Virgen del Rosario.

El origen de esta fiesta es Grecorromano. Se ofrendaba a la Diosa Ceres, pidiéndole abundancia y bonanza. El evento, desarrollado en las calles y plaza central de Valdefuentes, estuvo presidido por el Alcalde Álvaro Arias Rubio, el Embajador de Nicaragua, compañero Carlos Midence, concejales, Diputados provinciales, el sacerdote Carlos Medina, entre otras personalidades.

Durante la fiesta hubo, además de la participación cultural de grupos locales, la actuación de grupos de bailes tradicionales de Asturias y de Nicaragua. El nombre de Nicaragua quedó muy en alto.

nicaragua-presente-fiesta-de-tableros-valdefuentes

Compañero Embajador trasmitiendo el saludo, cariño y agradecimientos de parte de nuestro Buen Gobierno y pueblo al Alcalde de Valdefuentes, concejala de Cultura y pueblo.

Según palabras del Alcalde, Concejales, Diputados y la ciudadanía en general, la presentación y presencia de nuestro país fue excepcional. Participamos de esta fiesta cultural, religiosa, turística, en diversos campos: el grupo de Danza Nicatepelt dirigido por la ORGULLODEMIPAIS, Ilseth Rivas, danzó un ramillete de temas tradicionales. Asimismo, el espacio preparado para que el país presentara su oferta turística y a la vez ofreciera una muestra gastronómica fue altamente concurrido.

En la gala principal el Compañero Embajador Carlos Midence, trasmitió el saludo, cariño y agradecimientos de parte de nuestro Buen Gobierno y pueblo nicaragüense e hizo intercambio con el Alcalde. El Embajador entregó un recuerdo de Nicaragua y el Alcalde le correspondió con un tablero en miniatura, cerrando con ello, la fraternidad y la estima entre nuestros pueblos.

nicaragua-presente-fiesta-de-tableros-valdefuentes

Fotografía de Izquierda a derecha: párroco Carlos Medina, Compañero Embajador Carlos Midence, Alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias Rubio y el Comandante de puesto de Valdefuentes, José María López Oncina.

nicaragua-presente-fiesta-de-tableros-valdefuentes

Ilseth Rivas, directora del grupo de danza Nicatepelt

nicaragua-presente-fiesta-de-tableros-valdefuentes

Danzadores locales tradicionales

nicaragua-presente-fiesta-de-tableros-valdefuentes

nicaragua-presente-fiesta-de-tableros-valdefuentes

Grupo de danza Nicatepelt