Al caer la tarde, en el Paseo de los Estudiantes, la Dirección general de Bomberos en saludo al 40 aniversario de fundación llevó a cabo una demostración contra incendios.

En ella participaron bomberos con larga trayectoria y las nuevas generaciones, que entregan su tiempo y ponen muchas veces en peligro sus vidas, para controlar incendios de grandes dimensiones.

En la demostración realizada en el Paseo de los Estudiantes, la población que visitaba este espacio turístico, manifestó encontrarse sorprendida al ver por primera vez una demostración de un hecho que podría ser real.

Me ha gustado mucho ver esta simulación de incendio. Veo que los bomberos en Nicaragua están preparados y así lo hemos visto siempre cuando acuden a controlar un incendio y otras situaciones porque sabemos que podemos contar con los bomberos siempre”, comentó Asunción Urbina.

Por su parte, el capitán Carlos Artola, explicó que los bomberos y bomberas siempre se están capacitando para poder servir a la población.

Son cuarenta años de estar al servicio de la población y cada año la institución tiene nuevos retos a los que debe hacer frente por eso estamos hoy aquí haciendo esta demostración a los que visitan la zona para que vean un poco en trabajo de control de incendios que realizamos, que no es fácil, pero contamos con las capacidades humanas necesarias”, explicó.

ejercicio-bomberos

ejercicio-bomberos

ejercicio-bomberos

ejercicio-bomberos