La Dirección General de Bomberos en saludo al 40 aniversario de fundación llevó a cabo una demostración contra incendios en la que las protagonistas fueron las mujeres.

En la actualidad los Bomberos Unificados de Nicaragua cuentan con más mujeres en sus filas, mujeres con determinación a quienes les apasiona el ejercicio bomberil.

Apagar incendios, controlar fugas, revisión de sistema eléctrico, son algunas de las acciones que día a día realizan estas mujeres bomberas.

bomberas-demostracion-managua

Para demostrar sus capacidades, nueve mujeres de la Dirección general de Bomberos controlaron un supuesto incendio en el paseo de los Estudiantes, ubicado en el lago Xolotlán en Managua.

Tras concluir, la joven Sara Raquel Berríos Álvarez, cabo primero de la Dirección general de Bomberos, manifestó estar preparada para controlar incendios en los hogares.

Hoy lo que realizamos fue una maniobra de extinción de incendios. Para ello hicimos dos tirados de manguera de línea de dos y media y otro de una y media. Con esto dejamos ver que el entrenamiento entre de las mujeres como de los hombres es igual”, explicó.

bomberas-demostracion-managua

Nuestros compañeros bomberos nos impulsan a sacar lo mejor de nosotras siempre. Este tipo de ejercicios además de ayudarnos a tener una buena condición física me ayuda a saber actuar a la hora de un incidente más en las casas que es donde se dan más los incendios”, agregó.

bomberas-demostracion-managua