Con una jornada de cirugía, feria infantil, murales, bailes, charlas educativas y juegos deportivos se celebró el 41 aniversario del paso a la inmortalidad del niño mártir Manuel de Jesús Rivera.

Estas actividades se realizaron en el complejo del hospital infantil La Mascota, nombrado así en honor al niño guerrillero.

La doctora Violeta Alemán, jefa del departamento de cirugía del hospital La Mascota, manifestó que “el día de hoy estamos conmemorando a Manuel de Jesús Rivera, nosotros los médicos de La Mascota organizados en el Movimiento Médico Sandinista hemos decidido honrar a ese niño valiente, con nuestro trabajo, con nuestra dedicación por nuestros niños, el motivo por el que nosotros venimos a trabajar”.

la-mascota

Hoy de forma extraordinaria hemos venido a realizar 20 procedimientos (cirugías) de tipo ambulatorio, esta modalidad es porque son cirugías pequeñas, de muy corto tiempo y con una recuperación en casa”, añadió Alemán.

También la jefa del departamento de cirugía expresó que en todas las cabeceras departamentales existen cirujanos pediatras entrenados para resolver este tipo de cirugía.

A su vez, el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, dijo que “tenemos esta feria de atención, una feria de alegría donde los niños bailan y muestran su dicha de estar en esta patria, disfrutando de la revolución. Conmemoramos a Manuel de Jesús Rivera con alegría, con armonía, paz y también dándole la restitución del derecho de la salud a la población”, resaltó Beteta.

la-mascota

la-mascota