Una jornada cultural completa fue dedicada a 140 aniversario natal y 107 del tránsito a la inmortalidad del héroe nacional, general Benjamín Zeledón.

A partir de las 3:00pm las familias pudieron disfrutar presentaciones a cargo de cadetes tanto del Ejército de Nicaragua, como de la Policía Nacional.

Los cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, realizaron una exhibición de fantasía militar, durante que coordinaron movimientos y coreografías con gran destreza.

CATARINA1

Seguidamente también se desarrolló la fantasía policial, con acompañamiento del cuerpo de música de la Policía Nacional.

Para las familias y los jóvenes, se trata de una muestra de cómo estos centinelas de la paz se integran con el pueblo que a diario protegen.

Masaya se viste de gala por homenajear a nuestro general Benjamín Zeledón, luchando por esa Nicaragua libre, soberana, que los nicaragüenses anhelamos, que los nicaragüenses gozamos”, dijo William Guerrero, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

CATARINA1

Posteriormente, en horas de la tarde noche, también fue disfrutado por los pobladores de Catarina un concierto a cargo de la Orquesta Nacional, quienes interpretaron piezas clásicas internacionales, pero también otras para rendir tributo a la patria.

David Chavarría, secretario político departamental del FSLN, señaló que se trata de un reconocimiento al legado de dignidad nacional que nos dejó el general Benjamín Zeledón.

Chavarría destacó además la presentación de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, instituciones que gozan del reconocimiento de los nicaragüenses porque recogen el legado del general Zeledón y los héroes que han ofrendado su vida por la libertad de la nación.

CATARINA1

CATARINA1