Hoy conmemoramos en toda Nicaragua el legado patrimonial heroico, de dignidad y victorias de nuestro héroe nacional, general Benjamín Zeledón.

En ese sentido, la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que vemos conmemorado en grande a nuestro General Benjamín Zeledón en todas partes, particularmente donde está, donde yace, donde duerme en Catarina y en la Concordia, donde vio la luz, donde nació.

Informó que hoy se inauguró su casa museo en la Concordia y en Catarina han desfilado todas nuestras autoridades ofrendando, llevando flores al mausoleo donde reposa el guerrero que duerme, es cierto, pero nos inspira todos los días desde ese sueño eterno, el sueño glorioso de los héroes.

Desde allá bendice a este pueblo, porque las almas que están en otro plano de vida y en conexión porque están en cielo y están con Dios, pueden enviar desde allá con el permiso de Dios nuestro señor, bendiciones a su pueblo, sobre todo inspiración, esa es la mayor bendición, inspiración para continuar librando las luchas que debemos librar con esa valentía, ese heroísmo, esa determinación de dar lo mejor de nosotros mismos, incluso la propia vida para ser dignos y cada vez más dignos y cada vez más fuerte en esta patria de todos”, subrayó la vicepresidenta.

La compañera Rosario recalcó que honor y gloria a nuestro General héroe nacional Benjamín Zeledón y que todo lo que estamos haciendo en esta Nicaragua de paz y bien es honrar, lo hacemos para honrar la memoria de nuestros ancestros que nos dejaron como patrimonio una patria que queremos cada vez más libre y cada vez más digna”, enfatizó.

Finalmente la compañera Rosario Murillo invitó a estar pendientes la tarde de este viernes 4 de octubre del mensaje de nuestro presidente comandante Daniel Ortega al celebrar la inspiración permanente de dignidad y victorias del héroe nacional general Benjamín Zeledón.

.