Con un acto solemne Nicaragua recordará este 4 de octubre al héroe nacional Benjamín Zeledón.

De esta manera se conmemorarán 140 años del nacimiento y 107 de la muerte en defensa de la soberanía nacional.

En la mañana tendrá lugar la inauguración del museo casa natal del general liberal en la localidad de La Concordia, enclavada en el norteño departamento de Jinotega, reporta la agencia Prensa Latina.

En el propio municipio la Juventud Sandinista 19 de Julio realizará una siembra de árboles.

Además, los homenajes también tendrán lugar en Catarina, en cuya demarcación el héroe de la resistencia ofrendó su vida el 4 de octubre de 1912 ante fuerzas militares muy superiores en número y armamento.

En su lucha contra las tropas conservadoras de Emiliano Chamorro y los marines estadounidenses, Zeledón con un ejército disminuido, rehusó la rendición, una actitud que le costó la vida, reseña la agencia.

A pesar de conocer cuál sería su destino el también abogado de 33 años inspiró a sus soldados a no abandonarle.

¿Quiénes ordenaron acabar con la vida terrenal de Benjamín Zeledón? A un lado los ocupantes, los interventores y ¿quiénes solicitaron a los ocupantes y a los interventores?, los traidores y vendepatrias de siempre, recordó este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En aquel momento los Chamorro, Emiliano Chamorro y Adolfo Díaz, todos sabemos lo que representaban y lo que representan, enfatizó la vicemandataria.