Estudiantes del Instituto Benjamín Zeledón de Managua rindieron este viernes homenaje al héroe nacional general Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez quien este 4 de octubre se cumplió el 140 aniversario de su natalicio y el 107 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La directora del centro, María Luisa Ramírez Corea, informó que el colegio bajo su dirección esta semana se vistió de gala realizando actividades en saludo a estas fechas bien importantes desde dibujos, pinturas, dramatizaciones, poesía y cantos.

Desde el área tecnológica se llevaron a cabo trabajos en recuerdo del héroe nacional.

En las actividades del centro se eligió al estudiante que va a representar al colegio en el acto central al general Benjamín Zeledón.

Recordó que Benjamín Zeledón le dejó a las nuevas generaciones y especialmente los estudiantes “un legado de amor y entrega a todos los nicaragüenses, dar su vida por nuestra libertad es admirable de respeto y es responsabilidad transmitir ese legado a los jóvenes”.

Franklin Méndez del consejo nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) dijo esta es una fecha muy importante para nosotros como estudiantes porque hoy celebramos un nuevo aniversario del natalicio del héroe nacional, así como conmemoramos otro aniversario más de su paso a la inmortalidad”.

Nosotros, como estudiantes, estamos obligados a continuar con el legado que nos dejó el general Benjamín Zeledón y desde nuestras escuelas, comunidades barrios la tarea es seguir ese legado de paz y de defender esta paz que tenemos en Nicaragua, indicó.

Los estudiantes debemos conmemorar la gesta del general Benjamín Zeledón, que es un gran ejemplo para nosotros, porque nos enseñó a defender y amar a la Patria y tener un mayor conocimiento sobre lo que puede ser la vida”, dijo el estudiante Iván Herrera.