El Teatro Nacional Rubén Darío dio inicio al IV Festival Nacional de Teatro Pepe Prego con la reinauguración de la Sala Pilar Aguirre.

En el festival se presentarán seis propuesta teatrales con grupos emblemáticos.

El director del Teatro, Ramón Rodríguez, explicó que "por el teatro Experimental Pilar Aguirre pasaron muchos artistas nicaragüenses y se presentaron obras muy valiosas en este género".

PILAR4

La inversión de la reinauguración fue de 7 millones de córdobas para baños sanitarios, lobby , butacas, audio y camerinos que permitirán que los artistas de teatro y agrupaciones de música tengan mejores condiciones.

Karla Acevedo, viuda de Pepe Prego y directora de la Escuela Nacional de Teatro, expresó que es un orgullo poder estar en estas muestras de teatro. “Estamos en la cuarta edición. Hacer esto en nombre de él es honrar todo el trabajo que hizo en pro de la cultura popular del país", dijo Karla Acevedo.

"Como artistas es una oportunidad que nos dan para que podamos trabajar en mejores condiciones y que el público pueda disfrutar de estas nuevas instalaciones", aseguró la teatrista.

PILAR4

 

PILAR4