En el Parque Municipal de Ferias del municipio de Nandaime, fue presentada la Estrategia Nacional de Promoción de la Crianza de Aves de Patio 2019‑2021, por autoridades del Sistema de Producción del departamento de Granada.

A esta presentación asistieron pequeños y medianos productores de las comunidades de Nandaime, que conocieron en detalle los pilares fundamentales para trabajar y mejorar la producción de huevo y carne de pollo.

Según Pablo Flores, del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), el año pasado se registró una producción de 308 millones de libras de pollos, y 30.5 millones de cajillas de huevo, la mayoría producido por manos de pequeños y medianos productores.

Se han preparado varias líneas de trabajo para los próximos tres años. Una de ellas es el mejoramiento genético para la producción de huevo y carne de pollo. Para esto hay que trabajar en la selección de las razas que tenemos en el país, para, a través de mejoramiento, ir incrementado la productividad, explicó Flores.

Otra de las líneas a desarrollar con esta estrategia nacional es la realización de capacitación con los pequeños y medianos agricultores a fin de que puedan implementar las nuevas tecnologías en las granjas, asimismo se buscará la manera de recuperar algunas especies, como el chompipe.