El natalicio número 57 del compañero Bismarck Martínez, asesinado durante el intento de golpe de Estado en Nicaragua durante 2018, es celebrado este martes 1 de octubre con una jornada especial.

Desde horas tempranas sus familiares, acompañados por miembros de la Juventud Sandinista, depositaron ofrendas florales en el cementerio general de Managua, donde descansan sus restos mortales.

Mirlen Méndez, esposa del héroe de la paz, explicó que es una celebración que a pesar de la cruel manera en la que fue asesinado, aún vive en los corazones de los nicaragüenses que valoran la paz.

Es un día de fiesta para él e igual le pedimos al Señor que en el cielo él esté en fiesta. Es increíble cómo el señor puso a Bismarck en esta tierra y en esta Nicaragua bendita, donde ha llegado a todos los corazones", dijo.

"Es increíble cómo niñas, niños, señores donde hemos estado, donde nos invitan, en los pueblos… es increíble ver cómo todavía la gente derrama lágrimas sobre Bismarck, sobre él amor que le tienen, refirió.

 

Guardia de Honor

A su llegada fueron recibidos con una guardia de honor conformada por muchachos que cargaron con orgullo la bandera azul y blanco de Nicaragua, que defendió como sandinista de convicción hasta el último día de su vida.

Su hija Mirlen Martínez Méndez mencionó la alegría que les causa como hijos ver la semilla que dejó su padre en la nueva generación ha germinado y se nota en la lucha constante por la paz.

Al respecto, su nieto José Daniel Martínez afirmó que han ratificado el compromiso de seguir siempre firmes. Vamos a seguir con nuestras victorias y con el comandante Daniel y la Compañera Rosario.

El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, explicó que el pueblo que construye victorias a diario, celebra al hombre leal y comprometido con el deber del sandinismo.

Ese es Bismarck, un ejemplo de la causa sandinista. Y hemos venido aquí con la alegría, con el entusiasmo, a celebrar su aniversario de cumpleaños, porque Bismarck no ha muerto, a como no han muerto nuestros héroes y mártires, señaló.

Durante el día también están programados otros reconocimientos y también una homilía en su memoria.