Una cantata frente a la casa sandinista de la Colonia Centroamérica, a un año del secuestro del compañero Bismarck Martínez, fue dedicada en honor a la memoria de este héroe de la paz.

Comprometidos los habitantes del sector y las familias que acompañaron jornada, ratificaron el legado del hombre que entregó su vida por la causa sandinista que defiende la dignidad del pueblo.

Mirlen, esposa de Bismarck, dijo que el héroe hoy está más presente que nunca y se manifiesta "en los corazones de amor, de fe, de cariño y de honestidad".

bismarck

Nuestra revolución sigue adelante. Bismarck está aquí, está manifestándose para que todos nosotros los nicaragüenses no vayamos a vender nuestra patria como esas aves de rapiña, corruptos que han vendido a nuestro pueblo”, dijo.

Para Óscar Martínez, su hijo, el legado de su padre es reflejado en la paz que tras un año de su desaparición Nicaragua ha recuperado.

Todo el pueblo que nos está respaldando aquí, vemos a mi padre un héroe y siempre vamos a seguir su legado”, manifestó.

José Daniel, el nieto de Bismarck, conmovido pero motivado por el ejemplo de su abuelo, agradeció los gestos de cariño.

bismarck

A un año de su secuestro satánico, porque fue una tortura la de los que lo asesinaron, por 11 meses que vivimos una zozobra esperando una señal de que lo íbamos a encontrar y hoy 29 de junio, hace un año fue secuestrado, torturado y asesinado por la derecha golpista, yo les digo Dios le bendiga porque saben que hay un Dios de justicia”, afirmó.

Los habitantes del sector aprovecharon también para demostrar la unidad que se ha fortalecido en la militancia sandinista.

Y de eso que esté bien clara la oposición en este país. La burguesía tiene que buscar su lugar”, aseguró el compañero Raúl Barrios, militante de la zona.

bismarck