Pastores nacionales e internacionales, predicadores por la paz recibieron condecoraciones en el marco del Día Internacional de la Biblia este lunes en la cancillería de Nicaragua.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres recordó que el Gobierno sandinista reconoce permanentemente las labores de pastores y pastoras que siembran las semillas de bendición y buenas nuevas del Señor Jesucristo.

El pueblo de Nicaragua junto con su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional viven días de fortaleza y esperanza. Nos hemos declarado en Amor a Nicaragua, con la energía de una misión cristiana y solidaria en permanente actividad y cumplimiento, resaltó.

Al respecto, el canciller afirmó que el Gobierno de Nicaragua es respetuoso de la libertad religiosa y lo continuará siendo.

El pastor puertorriqueño Jorge Raschke, quien es parte de los esfuerzos de mediación en Venezuela, afirmó que al llegar a Nicaragua, logra ver el resultado de las tareas llevadas a cabo en 2018.

La gloria es para Dios y el reconocimiento a todo un pueblo guiado, que ha estado orando, que ha estado buscando una solución pacífica al problema de Nicaragua. Tengo entendido que la economía está mejorando, manifestó.

Del mismo modo, Carmen Delia Talavera o Yeya Ávila, esposa del predicador Yiye Ávila, dijo sentirse honrada por el reconocimiento por la tarea de los evangelizadores.

Me siento muy honrada y la gloria se la doy al Señor que es quien la tiene. Gracias y Dios me los bendiga y adelante con Cristo que es la única forma de ser salvos y leyendo la biblia conseguimos salvación y vida eterna.

Las condecoraciones también fueron un reconocimiento a los pastores y pastoras por su labor de paz en las comunidades de Nicaragua durante una ceremonia en la que participaron también las ministras de la Familia, Niñez y Adolescencia y de Gobernación.