El 28 de Septiembre, los Compañeros Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, y el Compañero Paul Oquist, Ministro, Secretario para Políticas Nacionales, sostuvieron reunión con el Sr. Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

El Sr. Miguel Ángel Moratinos, envió un abrazo y mensaje de amistad al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Expresó que la razón de ser y el marco de acción de la Alianza de Civilizaciones, es una iniciativa política para ayudar a prevenir conflictos, desde la multiplicidad de culturas y religiones, coadyuvar al entendimiento internacional para la humanidad, sin superioridad entre las civilizaciones.

El Sr. Miguel Ángel Moratinos comunicó que la Alianza de Civilizaciones, que en sus comienzos se concentraba en el entendimiento entre musulmanes y cristianos, está tratando de ampliar su marco de actuación y con la participación de más Estados. Manifestó que es importante la participación de países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de incorporar las culturas indígenas en dicha alianza, para lo cual enviará más información a los países de nuestra región.

El Canciller Moncada agradeció la reunión y transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, expresó que recibiremos con mucho interés la información que enviará al respecto y que lo recibiremos en el marco de su gira por América Latina y el Caribe.

En las reuniones participaron: Sr. Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, compañero Paul Oquist, Ministro, Secretario para Políticas Nacionales, compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, compañero Manuel Madriz, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante Naciones Unidas.

delegacion-nicaragua-encuentro-miguel-angel-moratinos

Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y Sr. Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

 

delegacion-nicaragua-encuentro-miguel-angel-moratinos

Sra. Ana Jiménez, Asesora Política de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Sr. Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, compañero Paul Oquist, Ministro, Secretario para Políticas Nacionales y compañero Manuel Madriz, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante Naciones Unidas.