El 27 de septiembre, 2019, Nicaragua firmó el Acuerdo de Escazú, en el marco del Debate General del 74 Período de Sesiones de la Asamblea General, Naciones Unidas, Nueva York.

El Objetivo de este Acuerdo, es garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental.

Con esta firma histórica, el Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, ratifica su compromiso con el Medio ambiente y la Madre Tierra.

La firma fue realizada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, acompañado por el Compañero Dr. Paul Oquist, Ministro y Secretario para Políticas Públicas de la Presidencia de la República y el Compañero Jaime Hermida, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

En la foto: Canciller Denis Moncada Colindres firma el Acuerdo de Escazú, presentes: compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, compañero Dr. Paul Oquist, Ministro y Secretario para Políticas Públicas de la Presidencia de la República de Nicaragua y Señores Miguel de Serpa Soares, Subsecretario General para Asuntos legales y Asesor Legal de Naciones Unidas y David Nanopoulos, de la Unidad de Asuntos Legales de las Naciones Unidas, Nueva York.