La lluvia que cayó sobre la capital no impidió que el pueblo cristiano celebrara a lo grande los 450 años de la traducción de la Biblia al Castellano, festividad que realizó la Iglesia Ríos de Agua que dirige el pastor Omar Duarte.

“Cristo Tiene Poder”, “Jesús Rompe Las Cadenas” “Rey de Reyes” “Para Dios lo imposible no existe” fueron los mensajes que llevaron las familias que desde las tres de la tarde se congregaron en la Plaza de la Biblia en Managua para escuchar el mensaje central del pastor Oscar Rodríguez y la música del cantante cristiano “Miguelito”.

Fue una tarde de alabanzas y de avivamiento de la palabra de Dios que todos los presentes celebraron con mucho júbilo en una Nicaragua donde reina la paz y la tranquilidad.

BLIBLIA1

“Queremos decirle al pueblo que Nicaragua celebra los 450 años de la traducción de la Biblia al Castellano, en nuestro español en nuestro lenguaje, nadie nos puede engañar porque la Biblia es el mapa que nos lleva hacia la patria celestial”, afirmó Duarte.

“Nosotros celebramos a Dios y gracias por esta victoria, por tener a la Biblia en español, es la lámpara que alumbra nuestro camino, es el pan que alimenta nuestra alma, es la carne y la leche que nos nutre y que nos fortalece día a día para la gloria de Dios”, añadió Duarte.

Minutos antes que cayera la lluvia jóvenes ecristianos cantaron y danzaron, fueron muy aplaudidas por los cientos de capitalinos que llegaron al parque La Biblia de todos los barrios de la capital, algo que destacó Miguelito.

BLIBLIA1

“Esto es increíble porque Nicaragua es país que honra a Dios, honra a la Biblia y esta es una celebración sin paralelo, no he visto esto en ningún otro país de Latinoamérica, cómo hay una apertura hacia el evangelio hacia Jesucristo. Esto es una celebración linda, Nicaragua celebra los 450 años de la traducción de la biblia”, subrayó Miguelito, cuyo nombre de pila es George Villarmán. 

Las familias que participaron de la celebración hicieron un llamado a aquellas personas a que acepten a Cristo como su guía y salvador.

“Estamos en victorias, estamos aquí alegres celebrando a Dios, celebrando el Día de la Biblia y celebrando la gran venida de Jesucristo a esta tierra, invitados todos a que se unan, que vayan a las iglesias y pidamos por mantener la paz de Nicaragua”, dijo Cristina Ramírez.

BLIBLIA1

“Venimos a celebrar que el Señor es bueno, es grande y misericordioso y nos permite que ahora podamos entenderle gracias a la traducción que se hizo de la Biblia hace 450 años. La Biblia es algo maravilloso y todos los días debemos estudiar la palabra de Dios, porque la palabra de Dios es vida, es verdad”, mencionó Fátima Gutiérrez del barrio Monseñor Lezcano.

León también celebra jubiloso el Día de la Biblia

En todos los municipios de Nicaragua la comunidad evangélica celebra este acontecimiento que permite que latinoamericana y El Caribe, entre otras naciones de habla hispana, puedan estudiar la Biblia.

En León miles de cristianos evangélicos recorrieron las calles para celebrar el Día de la Biblia. El recorrido inició del estadio Héroes y Mártires de Septiembre y culminó con un avivamiento en el campo Las Victorias. En este trayecto el pueblo cristiano amante de la palabra de Dios pudo expresar su amor infinito al creador de diversas maneras y con mucho colorido. Participaron iglesias de distintas denominaciones evangélicas.

El reverendo Rafael Arista, de la Iglesia Asamblea de Dios destacó la enorme marcha que recorrió las calles de León para alabar a Dios y celebrar este nuevo aniversario de la traducción de la Biblia.

BLIBLIA1

"Hay cosas que a uno lo impresionan, que impactan, debajo de una poderosa lluvia como la que cayó con una semejante marcha como esta, nadie, ver que nadie ni uno solo dejó de seguir marchando bajo de agua con un fervor, con una fe, con un entusiasmo, eso a cualquier persona impresiona y es lo primero que tengo que decir, nos debemos a esta gran marcha y quedamos en deuda con ellos porque realmente fueron gente muy especial, hombres, mujeres, niños, jóvenes de ambos sexos, muchachos de escuelas y una cantidad de bandas musicales de las escuelas que venían, toda una cantidad de pastores de iglesias que venían", declaró Arista.

El líder evangélico afirmó que para el pueblo cristiano, la traducción de la Biblia al español trajo luz y vida a las naciones que hablan español "y gracias a Dios a los traductores de la palabra de Dios que arriesgaron con su propia vida traducir la Biblia del hebreo, del griego, del arameo al español, hoy gozamos todos los cristianos nicaragüenses, hablo de evangélicos y católicos".

BLIBLIA1