La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que el señor Michelle Arrion Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao visitará Nicaragua el próximo 2 de octubre.

Añadió que será recibido por el compañero codirector del INTA Miguel Obando y los hermanos y hermanas del sistema de producción.

Bienvenido compañero Michelle Arrion, director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao”, reiteró la compañera Rosario.

En estas fechas también se realizará el cuarto congreso de tecnología para mejorar la calidad del cacao nicaragüense, donde participa la FAO, el Catie, la Misión Técnica de China-Taiwán, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), entre otros organismos.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo informó sobre lluvia en 54 municipios del país. Algunas incidencias se están atendiendo en Managua, Nueva Segovia y Carazo. Una persona falleció por rayo en Boaco este jueves 26 de septiembre.

"El Suelo Donde Nací Yo. Madre Tierra. Te Amo Nicaragua", es un plan para promover los huertos escolares, la reforestación en las escuelas desde la juventud, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Misterio de Educación.

La compañera Rosario Murillo informó sobre los coros municipales en 123 municipios del país, 129 escuelas municipales de danza y los concejos deportivos que se conforman en barrios comarcas y comunidades.

También los días 10 y 11 de octubre, el Comité Olímpico Nicaragüense realizará el Segundo Congreso Internacional de Medicina Deportiva con expositores de Centroamérica, Cuba, Colombia y España.